Aceso Intranet                                           Español | English | Portugués
Volver

El Método Pold es un método original de fisioterapia manual neuro-músculo-esquelética, que nace en España en 1990 de la mano de D. Juan López Díaz, habiendo  alcanzado un reconocimiento internacional relevante. Se presentó por primera vez al mundo científico en España en 1993 y a nivel internacional en el Congreso Mundial de Fisioterapia de la WCPT en 2003, donde se realizó un curso post congreso. Se podría también decir que es un CONCEPTO o una forma de diferenciada de abordar el tratamiento del aparato locomotor y visceral.

Se enseña en cursos de formación continuada en universidades, hospitales, colegios profesionales, asociaciones, etc. tanto en España como en países de Europa, Sudamérica, Asia, etc. siendo realizada esta formación directamente por su creador.

Tiene unas aplicaciones muy eficaces en la mayoría de patologías de columna, como las hernias discales, en las degenerativas como las artrosis, en las limitaciones y bloqueos articulares, y en general en aquellas lesiones que cursan con dolor y disfunción musculo-esquelética.

 


Su realización se basa en la utilización de una movilización pasiva mediante un nuevo concepto “la Inducción Rítmica Resonante”, que lleva a los tejidos a un estado de “Plasticidad somática”, en donde es posible aplicar unas maniobras de “inducción Biomecánica” para la restauración biomecánica y regeneración tisular.

 

     

 

Esta técnica proporciona una herramienta muy eficaz para resolver la mayoría de las lesiones que se nos presentan en la consulta del fisioterapeuta, siendo fácil de aprender, y con una muy buena relación entre resultados e inversión de tiempo y economía para su aprendizaje.

VIDEO DEMO DE COLUMNA:

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 


 



Volver
© 2017Pold | Aviso legal | Contacto | Cookies