Juan V. López Díaz (Villacastín, España, 22 enero 1956), Fisioterapeuta desde 1989 y Doctor en Fisioterapia desde 2016, y presidente de la Fundación Omphis desde 2001.

Inició los estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, pero los abandona en el último año por una crisis de vocación.

En los años siguientes vive una intensa actividad deportiva en el alpinismo que le lleva a conquistar, junto con otros compañeros, en 1982  la cima del Saraghrar de 7.340 m. de altura situado en la cordillera Hundú Kush, en el Himalaya. (Ver película documental).

Fruto de las experiencias alpinas, cambia de orientación hacia el servicio a los demás en el campo de la salud. Así en 1986 empieza los estudios de  Fisioterapia en la Universidad de Valencia (España), concluyéndolos en  1989 y recibiendo el Premio Nacional de Terminación de Estudios.

En 1990, inaugura su primera clínica. También inicia una actividad docente, colaborando como profesor en la E.U. de Fisioterapia Gimbernat (Universidad Autónoma de Barcelona) y más tarde en la E.U. de Fisioterapia Blanquerna de la Universidad Ramón Llull,

En esa misma década realiza una intensa actividad profesional, docente y científica:

  • Organiza la primera Fundación de fisioterapia en España, OMPHIS,  dedicada a la enseñanza, asistencia e investigación en fisioterapia.
  • Desarrolla los primeros pasos del método POLD y presenta el mismo en multitud de congresos y jornadas de fisioterapia, comenzando la difusión y enseñanza del mismo en España.
  • Introduce y realiza los primeros cursos de diagnóstico fisioterápico y razonamiento clínico en fisioterapia en España.

En el año 2007, empieza la difusión del método Pold en el extranjero participando en multitud de congresos en Sud América, Europa, Asia, etc.

La expansión del Método Pold por el mundo hizo necesario dotarlo de unos estudios científicos basados en la evidencia científica.

La expansión del Método Pold hizo necesario dotarlo de unos estudios científicos que proporcionasen al método las bases científicas necesarias en la fisioterapia moderna, realizando diversos estudios clínicos conducentes a varias publicaciones.

En 2012 escribe el libro “Método Pold, movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor” con introducción del Dr.Fisioterapia D. César Fernández de las Peñas. Ed.Médica Panamericana. También publica artículos científicos en revistas de prestigio internacional.

Desde entonces compatibiliza su trabajo en clínica con la docencia, postgrado en la UIC 2013-2017, docente en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente en la Universidad de Lérida (España) donde actualmente ejerce  como profesor e investigador.

.