LA FORMACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA FISIOTERAPEUTAS O TÍTULOS EQUIVALENTES 

OBJETIVO

El objetivo de la formación es aprender tanto los aspectos teóricos como los técnicos de forma totalmente práctica, para que cuando el alumno acabe un nivel de formación esté totalmente capacitado para la aplicación profesional, y poder obtener unos resultados terapéuticos eficaces.

ORGANIGRAMA DE LA FORMACIÓN

La formación se organiza de forma progresiva por zonas corporales y sus correspondientes patologías a lo largo de 6 cursos, con los correspondientes certificados. El primer curso A es obligatorio hacerlo en primer lugar, para poder asistir a los demás, pues en él se enseñan los principios y fundamentos neurofisiológicos y biomecánicos del concepto Pold:

Curso A: Principios y aplicación en columna lumbar y pelvis.

Este curso de 25 h. lectivas y es el primero que se ha de realizar estando destinado a iniciarse en el método y aprender a resolver las patologías propias de la columna lumbar y pelvis. VER +

Curso B: Columna cervical, dorsal, tórax y abdomen.

Este curso de 25 h. lectivas, es el segundo que se ha de realizar estando destinado a aprender todas las técnicas fasciales, musculares y articulares para su aplicación en la columna cervical, dorsal y tórax y resolver las patologías más habituales con origen en estas zonas. Se puede realizar tras haber obtenido la certificación del curso A.  VER +

Curso C: Extremidad superior y cintura escapular. 

Seminario de 20h. lectivas, destinado a aprender las técnicas para el tratamiento de las patologías del cuadrante superior, extremidad y cintura escapular, tanto fasciales, musculares como articulares y neurales. Se puede realizar tras haber obtenido la certificación del curso A.  VER+

Curso D: Extremidad inferior y cintura pélvica.

Seminario de 20h. lectivas, destinado a aprender las técnicas para el tratamiento de las patologías del cuadrante inferior, extremidad y cintura pélvica, tanto fasciales, musculares como articulares y neurales. Se puede realizar tras haber obtenido la certificación del curso A. VER +

Curso E: ATM y Cráneo. 

Seminario de 20h. lectivas, destinado a aprender las técnicas para el tratamiento de las disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM) y cráneo, como son las obstrucciones de senos y las afectaciones del las inervaciones facial y craneal. Se puede realizar tras haber obtenido la certificación del curso A y B. VER +

Curso F: Visceral y genitourinario. Patología local y viscero-somática.

Seminario de 20h. lectivas, destinado a aprender las técnicas para el tratamiento de las disfunciones viscerales y del sistema genitourinario, así como las técnicas del tejido celular subcutáneo y tratamiento de sintomatología viscero-somática. Se puede realizar tras haber obtenido la certificación del curso A y B. VER +

CONCEPTO POLD® DE TERAPIA MANUAL OSCILATORIA

Nivel formativo

Curso

Contenidos

Horas lectivas

Casos clínicos

Investigación

1

ABORDAJE AXIAL (Columna y tórax)

A

Principios y aplicación en columna lumbar y pelvis.

25

3

 

B

Aplicación en columna cervical, tórax y abdomen

25

3  

2

ABORDAJE PERIFÉRICO (EESS y EEII)

C

EESS y cintura escapular.

20

2  

D

EEII y cintura pélvica.

20

2  

3

ABORDAJE A.T.M. Y CRÁNEO

E

A.T.M. y cráneo

20

2  

4

ABORDAJE VISCERAL Y GENITOURINARIO

F

Sistemas visceral y genitourinario. 

20

 

5

ESPECIALISTA CERTIFICADO

Profundización y tesis científica. Examen final de certificación

20

6

Tesina

6

INSTRUCTOR

Programa específico para cada candidato a determinar por el autor

METODOLOGÍA DOCENTE

SESIONES TEÓRICAS: Con exposición mediante clase magistral apoyada con soporte audiovisual de los contenidos teóricos de la técnica, y sus fundamentos fisiológicos y científicos

SESIONES TEÓRICO PRÁCTICAS: Donde el profesor explica y desarrolla prácticamente sobre un alumno-modelo las técnicas terapéuticas.

SESIONES PRÁCTICAS: Donde los alumnos practican entre ellos las técnicas explicadas por el profesor y con la supervisión continua del mismo, para corregir las técnicas.

SESIONES CLÍNICAS: Donde profesor y alumnos aplican sobre pacientes reales las técnicas aprendidas.