El masaje infantil aplicado desde el nacimiento ayuda al desarrollo del bebé, es tan importante el contacto en los niños, que aquellos que no lo reciben pueden llegar a tener retraso en su desarrollo.
El Masaje Infantil sabe transmitir la seguridad y el apoyo que nuestros bebes necesitan al llegar a este mundo. Los bebés abandonan un entorno perfecto, el vientre materno, y se tienen que enfrentar cada día y a cada momento a nuevas experiencias. Gracias al contacto manual el bebé se relacionará mejor con el medio externo. Cuanto más variado y placentero sea este contacto, mejor desarrollo neurológico se va a ir elaborando en el sistema nervioso central y periférico, junto con un equilibrio en la evolución fisiológica y emocional del niño.
El masaje infantil ayuda a equilibrar toda la información que en los primeros meses de vida recibe el bebé y que será la base de su futuro desarrollo.
Los beneficios del masaje infantil son múltiples, por ejemplo proporciona estabilidad al sistema nervioso, lo que se traduce en un aumento de las defensas del bebé. La estimulación del masaje ayuda en la creación de las conexiones nerviosas en el cerebro del bebé, aspecto clave para el desarrollo neurológico. Con el masaje el niño dormirá mejor, más relajado y con un sueño de mejor calidad, imprescindible en un bebé para su crecimiento y para el desarrollo musculo esquelético.
La piel es el sentido más desarrollado durante los primeros meses de vida, con el masaje hay una acción directa sobre ella, con lo cual los beneficios que se pueden obtener los encontramos en todos los sistemas del crecimiento de la criatura.
- Sist.respiratorio: con las respiraciones profundas
- Sist.gastro intestinal: le ayuda al peristaltismo, evita los cólicos
- Sist.nervioso: creación de conexiones nerviosas
- Sist.músculo-esqueletico: relajación y descanso provechoso
- Sist.psico-afectivo: le da seguridad y confianza
Diversos estudios científicos a nivel mundial avalan la efectividad del Masaje Infantil para todo tipo de niños.
El masaje infantil responde a las necesidades básicas tanto de los niños como de los padres.