Preguntas Frecuentes

Inicio/Pacientes/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes2020-11-23T18:32:26+00:00
¿Puedo recibir Pold cuando tengo mucho dolor?2018-11-29T18:07:46+00:00

Muchos pacientes creen que para recibir tratamiento deben esperar a que el dolor muy intenso se reduzca, y abusan de medicación para conseguirlo. Esta es una opción que puede ser cierta cuando hablamos de tratamientos agresivos o muy intensos, pero con Pold no ocurre así, pues precisamente Pold puede reducir rápidamente los dolores mas agudos, dado su forma de aplicación dulce y nada invasiva, reduciendo la necesidad de tomar analgésicos o antiinflamatorios.

Pold actúa por mecanismos neurológicos que eliminan o reducen tanto el dolor local como la sensibilización central. Al terminar una sesión de Pold siempre va a estar con menos dolor que antes de empezarla, y en ningún caso vamos a empeorar la situación.

¿Solo con Pold habré resuelto mi lesión para siempre?2018-11-29T18:08:06+00:00

El tratamiento con Pold puede resolver su lesión, pero dependiendo de la causa de la misma, puede ser necesario realizar a posteridad algún otro tipo de intervención como el “ejercicio terapéutico”, que mantendrá los resultados a lo largo del tiempo evitando las recaídas.

Por ejemplo, si usted sufrió una hernia discal, fruto de malas posturas, sobre-esfuerzos o sedentarismo, si una vez eliminada la compresión de la raíz nerviosa y la desaparición del dolor, no se abordan unos cambios en las formas de realiza los esfuerzos, o las posturas, o no se introduce una mínima cantidad de ejercicio saludable cotidiano, el problema volverá a aparecer y sufriremos mas pronto o mas tarde una recaída. Pold se complementa de forma muy eficaz con los programas de ejercicio que generen el mantenimiento de su salud de forma permanente.

¿Que garantías ofrece?2018-11-29T18:08:18+00:00

El método POLD dispone de investigaciones científicas publicadas en revistas de primer nivel internacional y es tema de tesis doctorales en distintos países, en donde se ha podido comprobar científicamente su eficacia en diversas patologías de columna, y con mejores resultados que los tratamientos habituales que se aplican en la mayoría de los centros de fisioterapia, osteopatía o kiropráxia.

Así mismo la experiencia clínica acumulada por mas de 25 años de aplicación en el tratamiento del dolor y la discapacidad provocada por multitud de lesiones, nos permite asegurar que mas del 70% de los pacientes consiguen eliminar o mejorar en gran medida sus dolencias.
En España actualmente se enseña como postgrado universitario y cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad como mérito en las oposiciones a fisioterapeuta.

¿Porqué debo decidirme a probarlo?2018-11-29T18:28:19+00:00

Durante 20 años he investigado para conseguir
una forma eficaz y sencilla de resolver el sufrimiento del dolor derivado de las lesiones neuro-músculo-esqueléticas. Les invito a que se den una oportunidad para mejorar su calidad de vida probando esta terapia tan eficaz.

¿En que consiste y como se hace?2018-11-29T18:05:57+00:00

El Método POLD es un conjunto de técnicas de Fisioterapia Especializada que se aplica de forma manual, sin la utilización de ningún aparato. Se realiza mediante una movilización oscilatoria en la zona a tratar, tanto en los músculos, tendones, ligamentos, nervios, etc., como en las articulaciones. Esta oscilación provoca un cambio metabólico en los tejidos, una gran relajación muscular y una liberación de la movilidad articular. En ese estado se aplican unas maniobras para el reajuste de la posición articular y la regeneración de las zonas deterioradas, eliminando la inflamación y el dolor.

¿Que problemas puede solucionar o mejorar?2018-11-29T18:05:50+00:00

El método POLD ha demostrado científicamente que tiene una gran efectividad en:

  • Hernias y protusiones discales
  • Ciática. Lumbago
  • Pinzamientos. Radiculopatías
  • Sobrecarga muscular. Contracturas
  • Artrosis de columna y extremidades.
  • Limitación de la movilidad y rigidez
  • Fibromialgia.

Pero además puede tratarse con está técnica muchas otras patologías con unos resultados espectaculares.

¿Es doloroso?2018-11-29T18:05:40+00:00

¡En absoluto!

POLD pertenece a las terapias manuales blandas. No se realizan crujidos ni presiones, masajes o estiramientos dolorosos. No tiene los riesgos de las manipulaciones de alta velocidad de la kiropraxia o la osteopatía. Es una técnica SEGURA.

Incluso las personas con fibromialgia, que no soportan casi ningún tratamiento, lo reciben sin sentir ningún dolor.
Con POLD usted solo sentirá el alivio inmediato de sus dolencias.

¿Podrá este método solucionar mis dolores?2018-11-29T18:04:16+00:00

Cada persona es diferente, pero las investigaciones y la experiencia dan como resultado que:

– El 70% consigue eliminar sus dolores totalmente.
– Un 20% mejora mucho, con una buena calidad de vida. Un 10% sin resultados.

Podemos por lo tanto decir que tiene usted 9 de 10 posibilidades.

¿Cuantas sesiones necesitaré?2018-11-29T18:00:52+00:00

Este método tiene unos resultados muy rápidos, sus efectos se sienten desde las primeras sesiones de tratamiento.

Cuanto mas antiguo es el problema mas sesiones se necesitan para resolverlo totalmente, pero en la mayoría de los casos entre 3 y 5 sesiones se obtiene una gran mejoría, y son pocos los que superan las 10 sesiones.

Cuando los problemas son muy crónicos suele ser necesario una sesión de mantenimiento al mes, que es suficiente para estar sin dolor.

¿Donde puedo recibir el tratamiento?2018-11-29T18:03:57+00:00

El Método POLD solamente puede ser aplicado por fisioterapeutas que hayan recibido una formación específica.

Para recibir tratamiento directamente del creador del método D. Juan López Díaz y su equipo, solicitar hora de visita en Barcelona llamando al: 936672035

Hay especialistas de POLD en todas las grandes ciudades de España y en varios países del extranjero: consulte aquí.

 

¿Es muy caro?2018-11-29T17:57:21+00:00

NO

Cualquier persona puede permitirse este tratamiento. Un tratamiento completo casi nunca llega a las 10 sesiones, ni siquiera en los casos mas complicados como las hernias discales.

Nos adaptamos a sus posibilidades.

Qué es el método Pold
A qué patologías se aplica
Cómo Pold puede ayudarte
Cómo es el tratamiento
Efectos en el organismo
Preguntas frecuentes
Dónde recibir tratamiento
Actividades de la clínica
Testimonios

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

CONTACTAR

i+d+i

Clínicas y terapeutas

Ir a Arriba